Para muchas chicas tener un cabello liso, brillante y laceo es casi imposible, deben realizarse tratamientos o recurrir constantemente al estilista, pero la buena noticia es que hoy en día existe la tecnología y se puede aplicar en los tipos de alisado como lo es el permanente, a nivel internacional los mejores tipos de alisado son el japonés y brasileño, ya que funcionan para re-estructurar el cabello sin necesidad de alisarlo después de bañarte, con este maravilloso alisado siempre se mantendrá totalmente liso.
Sin embargo es muy importante que elijas de forma correcta el tipo de alisado que necesitas según el estado de tu cabello, la longitud, el daño que tiene tu cabello, también temas como la duración del tratamiento y el proceso, así que empecemos a descubrir cuál es el tipo de alisado permanente que mejor se adapta a tu cabello.
Alisado brasileño
Se caracteriza por que su componente base tiene keratina, el sistema que maneja este tipo de alisado no es definitivo, es decir no cambia la estructura del cabello, sin embargo trae varios beneficios para el cabello dado que eliminan el volumen, las ondas y el encrespamiento del cabello. Cumple una función muy importante al dejar el cabello completamente liso, le regala hidratación, elimina puntas abiertas y le regala un aspecto saludable.
Algunos de los beneficios que otorga el alisado brasileño son:
- Pueden realizarlo personas con cabello tinturado o que tienen algún tipo de mechas o balayage.
- El producto se debe dejar en el cabello por tres días y el proceso de aplicación tiene una duración de una a tres horas.
- Funciona como un tratamiento efectivo para cabellos maltratados porque sus ingredientes contienen nutrientes y vitaminas que hidratan de manera profunda el cabello para un alisado adecuado.
También te debo contar sobre algunas desventajas de este tipo de alisado para que tengas en cuenta:
- Los tres primeros días después del alisado debes dejar el cabello completamente suelto, ya que, si lo atas dejaras marcas y se dañara el alisado.
- Si tu cabello es demasiado fino, no te recomiendo realizar este tratamiento ya que resultara quebrado.
- En algunas personas puede producir alergia, por esta razón debes realizar el tratamiento en lugares confiables y seguros.
Alisado japonés
Este tratamiento consiste en la aplicación de un coctel de productos químicos, entre ellos el más importante, la keratina, además se efectúa un tratamiento térmico, que a su vez mantiene tres activos químicos como lo son, el hidróxido Vía Pinterest Vía Pinterest Vía Pinterest de sodio, tioglicolato de amonio y disulfuro de amonio, lo que produce una modificación en la estructura de la base del cabello logrando alisarlo. Lo recomendable es realizar retoques cada cuatro o seis meses para evitar que se dañe el alisado a medida de que el cabello crece.
Vía Pinterest Vía Pinterest Vía Pinterest
Algunos de los beneficios del alisado japonés son:
- Reduce el frizz, es decir elimina el efecto de humedad que tiene el cabello, es muy recomendable para chicas que tienen rizos y se les dificulta realizar un constante o cotidiano alisado, además que quieren evitar el daño a su cabello.
- Aunque el proceso es largo y se utilizan químicos, varias chicas afirman lo gratificante del tratamiento al observar su cabello saludable y con brillo.
Pero también existen algunas desventajas en este tipo de tratamiento:
- Es muy importante que el cabello este en un buen estado, ya que el tratamiento no se realiza en personas con cabello tinturado, o algún otro tipo de procedimiento.
- No se recomienda en cabello dañado, maltratado, cabello africano, quebradizo y con caída frecuente.
- El proceso puede durar de dos a ocho horas todo depende del largo de tu cabello.
Espero que te hayan gustado mucho estas recomendaciones, y por ultimo quiero recordarte que si realizas cualquiera de los dos tipos de alisados debes tener presente no realizar otros peinados como ondas o trenzas, porque dañarías el efecto. Al igual recuerda usar una línea adecuada y saludable para el cuidado de tu cabello.