Tips para hacer un lindo manicure en casa

Esta temporada es perfecta para descubrir y conocer más sobre nosotras y lo que nos gusta hacer, en nuestro tiempo libre a veces nos centramos solo en el outfit o peinados y descuidamos nuestras uñas, por eso queremos darte a conocer algunos tips para que desde casa puedas hacer un divertido y fantástico plan, cuidando y decorando tus uñas como más desees. 

1. Hidratación

Es muy importante hidratar tus uñas y las cutículas antes de que empieces a usar esmalte, debes aplicar aceite de oliva o aceite de coco, preferiblemente tibio, humecta en las uñas y dedos déjalo por 10 minutos y luego sécalo con un algodón sin usar agua, así humectaras y cuidaras tus uñas. 

2. Tratamiento

Luego de hidratar tus uñas debes eliminar la cutícula y cortarla de manera adecuada, para ello, solo debes eliminar las que sobresalen en exceso y las que no tienen buen aspecto, luego hidrátalas con el tratamiento de cutícula que desees, existen varios en el mercado y son muy efectivos. 

3.   QUITAR RESTOS DE ESMALTE

Para quitar el esmalte que llevas sin quebrar tus uñas debes tener en cuenta que el quitaesmalte que uses no debe contener acetona así evitaras debilitar las uñas. En el momento de retirar el esmalte es recomendable hacer movimientos de arrastre y no frotando la uña, o también puedes usar algodón, lo humedeces de quitaesmalte y suavemente vas retirando el esmalte de la uña.  

4.    KIT DE UTENSILIOS

Es indispensable que inviertas en un kit de utensilios de calidad, para proteger tus uñas y lograr un buen manicure. Es importante que elijas una lima de cristal y deseches las limas de cartón o metal, estas no son convenientes, las limas de cristal por su material hacen que la uña no se quiebre y las hace crecer mucho más rápido. 

5.  LIMAR TUS UÑAS

Para limar tus uñas correctamente debes hacerlo desde los lados y hacia el centro  de manera continua, con movimientos suaves, recuerda no limar en exceso, luego de esto  usa un taco pulidor profesional para pulir la superficie. 

6.    ESMALTE 

Primero que todo aplica una base que proteja la uña para que las uñas queden más lisas y sea más fácil la aplicación del color. El esmalte que aplicas debe ser de buena calidad, aplica dos capas finas de color y termina con un top coat que proteja, selle y de brillo al color de tus uñas., por ultimo aplica un producto secante para mantener el manicure en buen estado. 

7.   DECORACIÓN

Existen infinidad de decoraciones lo importante es que elijas los colores que más te gusten y el diseño que desees, experimenta y descubre una nueva habilidad, creando unas uñas perfectas. 

Te aconsejamos  que después del manicure no olvides seguir cuidando tus uñas, aplica aceite de árbol de té todos los días para evitar uñas amarillas, también puedes aplicar vinagre de uñas colócalo por unos minutos sobre las uñas para evitar exceso de grasa, o impurezas, para que el esmalte dure mucho tiempo. 

Post a comment

Your email address will not be published.