Tips para exfoliar de forma correcta el rostro

Nuestra piel está expuesta a muchos cambios, ya sea por la edad, el estrés, contaminación o algunas veces la falta de cuidados en nuestra piel, a todas nos encanta lucir una piel radiante y hermosa, es por eso que en este punto la exfoliación juega un papel muy importante, ya que permite que las células de la piel se regeneren, haciéndonos lucir más jóvenes y bellas. Hoy traigo unos tips maravillosos para que exfolies tu piel de forma correcta permitiendo una nutrición total.

[expander_maker id=”3″ more=”Mostrar Más” less=”Minimizar”]

1. Siempre deberás tener en cuenta la hidratación, la exfoliación es importantísima para la regeneración de las células muertas, para limpiar la piel pero paso siguiente será la hidratación para aportar lo nutrientes necesarios, después aplica crema hidratante y lograras el máximo beneficio para tu rostro.

2. No exageres al exfoliar con mucha frecuencia, ya que si realizas la exfoliación muy seguido puedes hacer que se produzca el efecto contrario de lo que deseamos, es decir, pueden aparecer más impurezas o irritaciones, lo ideal es una vez a la semana, con el fin de favorecer la regeneración de células y limpieza de poros.

3. Debes tener en cuenta el tipo de piel que tienes para usar la exfoliación adecuada, cada tipo de piel necesita un cuidado diferente, identifica entre piel grasa, seca o sensible y mixta y aplica un exfoliante con ingredientes que protejan todo tipo de piel.

4. No uses esponjas o materiales ásperos, ya que puedes perjudicar tu piel, utiliza la yema de tus dedos y suavemente aplica la crema dando golpecitos en el rostro de forma circular y de arriba hacia abajo, evitando que la piel se irrite, al igual lograras que la crema hidrate mucho más tu piel.

Recuerda la importancia de usar exfoliantes, mejoras tu salud, el aspecto de tu piel, reduces la aparición de manchas o arrugas, te ayuda para que los tratamientos faciales se asimilen mejor y después recuerda aplicar una mascarilla hidratante, te ayudara a eliminar células muertas, impurezas, reduces la sequedad, y los rojeces, no olvides utilizar protector solar después de la exfoliación.

[/expander_maker]

Post a comment

Your email address will not be published.